ALEGRÍA PARA EL ALMA

ALEGRÍA PARA EL ALMA
Este blog fue creado en 2008

viernes, 31 de octubre de 2014

12 Los alimentos y bebidas que causan dientes amarillos y qué hacer al respecto

Vivimos en una sociedad obsesionada con la apariencia donde los estándares de belleza se establecen poco realistas. Cuando estamos expuestos a las imágenes de dientes súper blancos, brillantes, en los medios de comunicación, no es de extrañar que nos sentimos auto-conscientes de nuestros propios dientes naturales. En este artículo, se explicará exactamente qué causa los dientes amarillos y cómo se puede prevenir que ocurra.

¿Por qué los dientes se vuelven amarillos?

La primera razón de que los dientes se vuelven amarillos, es debido a ciertos alimentos y bebidas que causan manchas. La segunda razón se debe a los ácidos en los alimentos y bebidas particulares que deterioran el recubrimiento de esmalte blanco de tus dientes. La soda es principal culpable, ya que es muy ácida, y beber con regularidad puede causar que la capa externa protectora de los dientes se desgaste.
El esmalte dental es naturalmente blanco, cuando está en su parte más gruesa. Sin embargo, ya que se desgasta hacia abajo, se vuelve traslúcida y la siguiente capa del diente debajo, la cual se nombra dentina, se hace visible. Esta capa de dentina de los dientes es un tono más amarillento, naturalmente, en comparación con el esmalte que lo cubre. Por lo tanto, entre más delgada se vuelva tu capa de esmalte, aparecerá más amarillos tus dientes. Esto es el por qué, las personas de edad avanzada tienden a tener los dientes amarillos. Entre más viejos los dientes, es más probable que ya se haya gastado los revestimientos protectores blancos.

12 Los alimentos y bebidas que causan los dientes amarillos

1. Café negro - El café es un gran causante de manchas en los dientes. Debido a que la capa externa del diente es muy porosa, significa que los alimentos y bebidas son fácilmente absorbidos, y las bebidas de colores oscuros como el café, causan manchas. Si tomas café, trata de que no sea negro.

2. Té - Puedes pensar que el té causa menos manchas en los dientes que el café, pero eso no es necesariamente el caso. El té contiene taninos, que manchan los dientes. Pero el té tiene grandes beneficios para la salud por lo que no es necesario dejarlo totalmente. Simplemente trata de evitar los tés negros o cortarlos con leche. Puedes también, disfrutar de  las variedades de hierbas verde y blanco. Como son de color más claro, causan menos manchas.

3. Vino tinto - El vino tinto puede amar a tu corazón (y puede retrasar la enfermedad de Alzheimer y la demencia), pero no tratar los dientes con el mismo respeto. Basta con mirar en el espejo después de una copa de Shiraz y verás lo que significa. Pero antes de tirar una buena botella, tienes que saber que estudios han demostrado que el consumo moderado de vino reduce la inflamación. Y mientras algunas investigaciones favorece las ventajas del vino tinto, todavía algunos estudios sugieren que los dos tipos de vino, tinto y blanco, tienen efectos similares. Incluso si no hay un veredicto final, de que uno sea mejor para la salud en general, todavía puedes ir por una botella de vino blanco en lugar de tinto, o simplemente hacer buches alrededor de tu boca después de beber un vaso de vino color rojo.

4. Cola - Las sodas oscuras no son amigas de los dientes debido a que manchan los dientes, además de no ser muy buenas para la salud en general. La temperatura de refresco que bebes también puede ser un factor, ya que, tanto temperaturas muy frías así como muy calientes, pueden causar que los dientes se contraigan, lo que los hace más porosos y propensos a las manchas. Además, los ácidos fosfórico y cítrico en la soda, erosionan el esmalte dental y el primero de ellos está vinculado a múltiples problemas de salud. Mientras que los edulcorantes artificiales en refrescos de dieta no causan la caries dental, pueden hacer que te enfermes y contraigas diabetes.

5. Jugo de frutas de color oscuro - A pesar de que los zumos de fruta puros pueden ser buenos para la salud, no son tan buenos para los dientes. El color oscuro, junto con los ácidos, pueden convertir los dientes en amarillos. Con el fin de mantener tus dientes blanco nacarado, beber spritzers de jugo de fruta en su lugar, o poner fruta sólida de color claro. ¿Alguna vez escuchaste el dicho de que una manzana al día mantiene alejado al dentista? Bueno, hay verdad detrás de eso. La textura crujiente de las manzanas - yde color claro son como un detergente natural en los dientes y limpia las manchas.

6. Paletas de hielo o granizados - Mucha gente ama un helado refrescante en un día caluroso de verano, pero ¿te has dado cuenta la forma en que se tiñen tus labios y la lengua? Bueno, si un alimento  mancha la boca, va a manchar los dientes también. Con el fin de evitar esto, pero aún así disfrutar de esa bebida refrescante, ve por un helado de color claro en lugar.

7. Salsa de Soja -Las bebidas oscuras no son las únicas culpables en manchar dientes, las salsas oscuras utilizadas para sazonar los alimentos, como la salsa de soja, puede tener el mismo efecto molesto. Una regla general es que, si un alimento puede manchar la alfombra o la ropa, entonces puede manchar los dientes también. Si comes sushi o comida china, sustituir la salsa de soja con otra opción más saludable.

8. Vinagre Balsámico - Esta ensalada es deliciosa y una de las favoritas de muchas personas, pero hay un precio que pagar por chapotearlo sobre tu ensalada saludable. Por ser de un color oscuro, lo has adivinado: mancha los dientes. Pero no tires tu ensalada, ya que, según el dentista Dr. Jonathan B. Levine, de la ciudad de Nueva York, la lechuga ayuda a proteger los dientes de las manchas. La razón de ello es que la lechuga forma una capa fina sobre los dientes que actúa como una barrera para los alimentos que forman manchas. Puedes reemplazar el vinagre de color oscuro con un vinagre de color más claro o puedes reemplazar con jugo de limón.

9. Salsa de tomate - Mucha gente ama la salsa de tomate. Ya se trate de spaghetti marinara o boloñesa. Sin embargo, lamentablemente las salsas a base de tomate, pueden manchar los dientes.  Lo que puedes hacer es comer un aperitivo de espinacas o brócoli primero. Estas verduras, tanto como la lechuga, forman hábilmente una película protectora sobre los dientes, así que los alimentos que causan manchas, no pueden filtrarse en los poros de los dientes.

10. Arándanos - Los arándanos son considerados un súper alimento y están llenos de antioxidantes pero su piel de color azul oscuro puede manchar los dientes. Sólo asegúrate de hacer buches con agua después de haberlos comido.

11. Remolacha/betabel - Si alguna vez has comido remolacha, sabrás que puede manchar. Especialmente en forma de jugo, que es la manera en que mucha gente tiende a consumirla. Así que, si eres un fan de la remolacha, haz buches con agua para que las manchas no tengan tiempo para formarse.

12. Curry - El curry es tristemente célebre por hacer los dientes de color amarillo. Pero seguimos comiéndolo porque es tan delicioso y saludable y son razones suficientes para buscar la manera de sortear esa particularidad desafortunada. Sólo tienes que seguir el mismo consejo de antes: después de comer curry, hacer buches con agua.

Maneras sencillas de prevenir que los dientes se hagan amarillos

1.- Después de consumir algunos de los alimentos y bebidas que se han mencionado, puede parecer lógico ir por el cepillo de dientes y dar a tus dientes una buena cepillada. Sin embargo, eso en realidad hace más daño que bien, en algunos casos. El esmalte dental puede suavizarse después de consumir alimentos o bebidas ácidos durante al menos media hora después. Si estás cepillando los dientes durante este período de tiempo, entonces podrías estar quitando ese esmalte debilitado. Sin embargo, el esmalte debe endurecerse dentro de una hora por lo que, si cepillas los dientes después con un cepillo de dientes de cerdas suaves, no debe hacer ningún daño.

2.- Esto puede sonar extraño, pero entre más saliva tengas en tu boca después de comer, mejor. Tu boca produce de forma natural más saliva después de tomar un trago de agua cuando has terminado de comer. La saliva es la defensa natural de la boca contra las manchas, cavidades y también contra la erosión del esmalte.

3.- Chicle sin azúcar se comercializa como "saludable" para los dientes. Sin embargo, la mayoría de  los chicles sin azúcar contiene aspartamo u otros edulcorantes artificiales potencialmente peligrosos,  por lo que es más saludable evitarlo. Optar por una goma basada en stevia en su lugar.

Fuente:  healthyandnaturalworld.com
Investigación y traducción al español: equipo de Vida Lúcida
Toda la traducción al español con derechos reservados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario